Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Huatulco, Oax. 16 de octubre de 2010 (Quadratín).- Una maleta olvidada el aeropuerto de Huatulco provocó la tarde de este sábado una movilización de elementos del Ejército, Marina y cuerpos de seguridad estatal.
Margarita Arroyo Spamer, administradora de la terminal aeroportuaria, informó que una maleta en calidad de sospechosa fue reportada, por lo cual se llamó a los cuerpos de seguridad toda vez que en una primera revisión había dado positivo a un presunto artefacto explosivo.
Finalmente no fue nada de eso. Luego de unos 25 minutos de la movilización policial, el pasajero Félix Rincón Osorio, quien llegó a este puerto desde Monterrey y fue recibido en el aeropuerto por René Ayala Robles, llegaron en busca de la maleta olvidada.
Según narraron, no se habían visto desde hace más de diez años y en la euforia del encuentro, olvidaron una maleta pequeña en el aeropuerto, con objetos personales del visitante, sin que contuviera, como se pensó, algún artefacto explosivo.
Fue una falsa alarma, aunque en el escáner había algo que se consideró sospechoso, dijeron las autoridades, sin precisar qué objetos contenía la maleta.
Por esta situación, el aeropuerto de Huatulco mantuvo cerrados los accesos. Un avión de la línea Interjet quedó varado en la pista sin permitir, momentáneamente, a sus pasajeros descender de la nave. También una nave de Aerotucán, que tenía como destino la ciudad de Oaxaca, tuvo retrasos por no contar con autorización para despegar.
La Marina, el Ejército y demás personal, revisó a quienes estaban en el aeropuerto en espera del arribo e los vuelos y algunos pasajeros. El oficial de la Policía Federal Preventiva (PFP), Diego Ladrón de Guevara, consideró que se cumplió con todo el protocolo de seguridad, aún cuando pareciera un exceso.
Después de que el pasajero rescató su equipaje, el aeropuerto de Huatulco levantó la emergencia y volvió a normalizarse su servicio.