Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 15 de octubre de 2010 (Quadratín).- Autoridades de Zapotitlán del Río, en Oaxaca, exigieron este viernes al Gobierno del estado, así como al Congreso local, respeto a su municipio y no les quite la representación de los poderes para dársela a San Mateo Yucutindó.
En conferencia de prensa, el síndico procurador, Eusebio Pacheco, indicó que el ex candidato a la gubernatura por el PRI, Eviel Pérez Magaña, prometió darles la representatividad, pero ahora que perdió no sabe cómo cumplirles.
Sin embargo, los pobladores de Yucutindó realizan una protesta en la sede del Poder Legislativo para exigir el cambio de sede, situación que no permitiremos, aunque se desate una agresión entre las comunidades de Sola de Vega, dijo.
El síndico advirtió que si las autoridades competentes no actúan, defenderán sus derechos, ya que no hay sustento para el cambio de cabecera.
Culpó al presidente municipal, Juan Agustín Barrios, de haberlos traicionado al darle espacio a la agencia y lograr quitarle a Zapotitlán la representatividad.
En caso de ser necesario iniciarán una serie de manifestaciones con el objetivo de mantener sus derechos.