Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de octubre de 2010 (Quadratín).- Una comisión del pueblo de Ocotlán rechazó la instalación del relleno sanitario en el paraje La Boluda, porque afectará al medio ambiente y a las familias que se encuentran en cercanías.
En conferencia de prensa, los representantes de la comisión José Contreras Martínez y Reynaldo Gómez Maldonado, dieron a conocer que en la asamblea general realizada el pasado sábado, 55 comuneros de los 94 con capacidad jurídica no autorizaron la instalación del relleno sanitario.
Esta obra perjudicaría a 19 comunidades más el municipio de Ocotlán.
Abundaron que empezarán la intervención jurídica para desconocer a Martha Rosario López, comisaria de bienes comunales quien dio el permiso y mantiene una relación turbia con el director del Instituto Estatal de Ecología, José Luis Bustamante del Valle.
Mencionaron que por medio de este trato hay varios miles de pesos para la realización de este proyecto, aún con el rechazo de la población.
Advirtieron que si no les hacen caso tomarán Ciudad Administrativa, Procuraduría Agraria pues los trabajos para un relleno sanitario ya iniciaron.