Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 11 de octubre de 2010 (Quadratín).- Como resultado del acuerdo signado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), en materia de capacitación, se inició la segunda etapa de instrucción, mediante las cuales se orientó a padres de familia de los alumnos del COBAO número 22, ubicado en Huatulco, sobre los temas relativos a las adicciones y a la prevención de las extorsiones telefónicas y la trata de personas, a través de programas en diferentes rubros, indicó la titular de la dependencia, María de la Luz Candelaria Chiñas.
Detalló que en esta capacitación, denominada Segunda Jornada de Prevención del Delito, participan como exponentes la subprocuradora de de Atención a Víctimas, Justicia Restaurativa y Servicios a la Comunidad, Edna Liliana Sánchez Cortés y personal de la Fiscalía de Combate a la Delincuencia Organizada, entre otros.
Candelaria Chiñas refirió que en esta etapa se brindó la instrucción a 734 padres de familia de los alumnos del plantel número 22 del COBAO, ubicado en Huatulco, atendiéndose y 182 personas invitadas.
Abundó, que los temas tratados durante esta orientación fueron los relativos a las adicciones y a la prevención de las extorsiones telefónicas y la trata de personas.
Nuestra institución, dijo la Procuradora, brindará ésta capacitación en todos los centros educativos del COBAO con que se cuenta en la entidad, se pretende abarcar la totalidad del alumnado y padres de familia.
Finalmente, pidió a quienes reciben esta capacitación, pongan en práctica en la vida diaria estos conocimientos y así lograr que los oaxaqueños, sean sabedores de sus derechos y obligaciones.