Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de octubre de 2010 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, reprobó este domingo, los hechos de inseguridad y el secuestro del diputado electo del PAN ocurrido en la semana pasada en Zimatlán, Manuel Benítez Manzanares.
En conferencia de prensa dominical, abundó que la iglesia rechazará siempre todo acto que atente contra la vida de las personas, y tratándose de los delitos, es una urgencia que se llenen los vacíos graves que hay que se trabaje más en serio.
Dijo que es triste ver que los avances de la ciencia no estén ayudando a la promoción de la justicia, sino a veces el manejo de las ciencias del Derecho y toda la justicia se distorsiona.
Hay algunos profesionistas, que ya no les interesa la verdad, sino el defender a aquel que les ha dado algo, indicó.
En su tema dominical pidió que la relación entre fe y ciencia, sea más clara, que vayan de la mano. En algunos momentos parecería que son opuestas y eso tiene muchas consecuencias prácticas, en muchos campos de la sociedad.
Los investigadores o científicos que manipulan los conocimientos y aportación de las ciencias, en función de gustos de egoísmos, de intereses personales o de grupo no cumplen con sus funciones.
Entonces la ciencia pierde su cimiento, su razón de ser. Basta ver cómo algunos manejan y manipulan la ciencia que tiene que ver con le Economía, con la vida y la salud, con la justicia, agregó.
Un investigador no debe tener prejuicios y rechazar la fe sin sustento sólido, la ciencia y la fe se purifican y se mantienen mutuamente.
El divorcio entre ambos siempre acarrea males, tanto a la sociedad creyente como a la sociedad, y se ha constatado dentro de la historia.
Mientras que la falta de respuesta de los robos sacros, exhortó a las comunidades en cuidar su patrimonio y a las autoridades responder sobre este tipo de hechos.