Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax. 10 de octubre de 2010 (Quadratín).- Durante la clausura de los cursos en materia de formación docente, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el rector de la institución educativa, Rafael Torres Valdez, reconoció el esfuerzo de los catedráticos al participar en procesos de actualización.
De acuerdo con el funcionario, la formación docente es un factor elemental en el ámbito educativo, y no se trata de una mera revisión de formas didácticas, sino de un espacio que acoge la inquietud de los profesores por trascender mediante la reflexión, aclarando sus posiciones respecto a la problemática educativa con todo lo que esto implica.
En dicho acto se realizó la entrega de constancias a los participantes en los cursos de: Alineación de objetivos, Estrategias y evaluación del aprendizaje, Aprendizaje significativo, Emociones e interacciones socioafectivas, así como Estrategias para la elaboración de material educativo.
De igual manera, los egresados en los cursos de Usos de las tecnologías de la información y comunicación en salón de clases, y en la educación a distancia, el método de proyectos como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la educación superior, se hicieron acreedores a los documentos que validan su formación.
Los cursos, coordinados por el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), y la Secretaría Académica de la UABJO, están fundamentados en la necesidad de actualizar la planta docente para innovar las técnicas de enseñanza aprendizaje y materializar más logros en cuestión académica, tendientes a incrementar la calidad educativa.
En su oportunidad, la Secretaria Académica, Josefina Aranda Bezaury, destacó que esta actividad, ha sido bien dirigida como instrumento que permite desarrollar habilidades de pensamiento, potenciar las habilidades individuales e integración grupal para mejorar la calidad educativa.
Adelantó que como parte de estas acciones colegiadas, se encuentra ya listo un diplomado de formación docente con perspectiva de género, enfocado a confrontar la desigualdad generada desde distintos ámbitos, cuestión necesaria en la cátedra actual.