
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 7 de octubre de 2010 (Quadratín).- Andrés Nicolás Martínez, representante de las agencias municipales y de policía de Santiago Choapan, denunció este jueves la retención de mil 200 despensas, que fueron enviadas por el Fonden, a través del Instituto Estatal de Protección Civil, por parte de Alberto Martínez llescas, presidente municipal de dicha localidad.
Indicó que durante la presente temporada de lluvias resultaron afectadas unas 4 mil personas, de las cerca de 10 mil que radican en las seis agencias municipales de Choapan, lo que demuestra la actitud indolente con la que actúa el edil.
En conferencia de prensa, comentó que en la comunidad de Santa María Yaiuve se cayeron todos los postes de energía eléctrica, por lo que los pobladores se mantienen incomunicados, teniendo que caminar un promedio de 15 a 20 kilómetros para surtirse de víveres, sin que hasta el momento alguna autoridad los haya apoyado. Al presidente municipal le vale madre la necesidad de la gente. Es un indolente ante esta situación, reprochó.
Ante ello, Nicolás Martínez anticipó que en los siguientes días convocarán a una asamblea general, donde se nombre un nuevo presidente municipal, ya que también se han registrado irregularidades en la entrega de los recursos públicos, pertenecientes al Ramo 28, lo que provocó la toma del palacio municipal.
Por último, el representante de las agencias municipales exhortó a las autoridades locales para que intervengan y eviten que Choapan se convierta en un foco rojo.
No quisiéramos violentar a la comunidad, pero hay hambre, hay necesidad, y desafortunadamente la desatención de las autoridades nos van a guiar a otras acciones, advirtió.