
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 7 de octubre de 2010 (Quadratín).- El pintor oaxaqueño Francisco Toledo manifestó este jueves que espera que el Gobierno electo, que encabezará Gabino Cué Monteagudo, no recicle políticos, ya que se caería en los mismos errores y los mismos problemas.
En una entrevista colectiva cordial e informal, se le preguntó sobre sus expectativas para el nuevo gobierno de Oaxaca, a lo que la figura internacional dijo: vamos a ver cómo empieza, cómo desarrolla, a quiénes nombran, si son los mismos de los sexenios anteriores o si repiten los mismos políticos. Porque de ser así, se repetirán los mismos problemas, fallas y errores, dijo.
Ya se anuncia que regresa gente de Diódoro Carrasco, hay que ver qué pasará, indicó.
Sin embargo, Francisco Toledo mencionó claramente pinto mi calavera con los políticos, y en ese sentido no esperó nada, ni buscar espacios dentro del llamado gobierno democrático.
Hasta el momento, no ha tenido acercamiento con el próximo mandatario, porque dijo que él (Francisco Toledo) y Cué Monteagudo no frecuentan los mismos lugares.
Mientras tanto, en el tema del secuestro e inseguridad que se vive en la entidad dijo que hay miedo en todos los ciudadanos que no tienen guaruras, es decir, que no tiene quien les cuide. Aunque la guardia no es garantía para estar bien, agregó.
Manifestó que en el país hay una inseguridad preocupante.
Finalmente, en el tema del Parque Nacional de Huatulco, dijo que apoya la protesta para conservar el ambiente.