Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 4 de octubre de 2010 (Quadratín).- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) entregó este lunes la Constancia de Gobernador a Gabino Cué Monteagudo, luego de validar la elección del 4 de julio de 2010.
Después de la sesión solemne de este día, el próximo mandatario dijo que a su toma de protesta invitará tanto al presidente de la República, Felipe Calderón y al autodenominado, presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador.
Con dos puntos en la sesión, los magistrados determinaron que la elección cumplió con los lineamientos de legalidad y transparencia por lo cual determinaron levantar la constancia.
En tanto, el gobernador electo, aseguró que con esto el 1 de diciembre tomará protesta como el mandatario para el periodo 2010-2016, luego del TEE validó la elección, con lo que el Congreso tendrá que emitir el bando solemne.
Mencionó que siempre confió en la actuación de los consejeros ciudadanos, en el caso del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEE) y del Tribunal que emitió la calificación del proceso electoral.
Con el triunfo en Oaxaca de las alianzas, dijo que son previstas en la ley y si continúan o no, será la valoración de los partidos como es en el caso del Estado de México.
Gabino Cué aseguró que gobernará desde el antiguo Palacio de Gobierno, pero también, irá a atender en la oficina que tiene en Ciudad Administrativa.
Pero las sedes alternas se acabaron, no pagaremos más recursos para este tipo de espacios.
En la entrega del documento estuvieron representantes de los partidos coaligados en Unidos por la Paz y el Progresp.