Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de octubre de 2010 (Quadratín).- Padres de familia de la escuela secundaria general Vicente Guerrero, de la colonia Jardines de San Martín, perteneciente a la agencia de San Martín Mexicapan, cerraron este lunes la Avenida Gómez Morín, para exigir la destitución de cuatro maestros que intervienen en la vida académica del plantel.
De acuerdo con el presidente del Comité de Padres de Familia, Alfonso Soriano Lozano, indicó que tanto el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como la Sección 22 del SNTE, no han solucionado la problemática que se generó desde el ciclo escolar 2009.
Y es que la escuela que atiende a unos 550 alumnos, carece de maestros y hasta el momento no han sido cubiertos cinco espacios, debido a la intromisión de un grupo de maestros que pretende mantener el poder.
Mencionó que los maestros, Nibi Noemí Villa Ruiz, secretaria de Organización; Mayra Leticia Martínez Montes, secretaria de Trabajos y Conflictos; así como José Morales Francisco y Obdulia Salgado, vocales, respectivamente, que pertenecen a la D-II-145, son quienes obstruyen los trabajos.
Por eso, este sábado en asamblea general determinaron paralizar las actividades y bloquear la avenida Gómez Morín, con el objetivo de que los profesores sean retirados y desconocidos del plantel.
Ellos pretenden repartirse las horas clase, por eso obstruyen la llegada de cualquier personal adicional, y en ese sentido afectan la vida educativa de nuestros hijos que asisten a esta escuela, dijo.
El plantel atiende a los jóvenes de escasos recursos que habitan en la zona aledaña a la avenida Gómez Morín. El plantel de fachada rosa y rejas blancas fue cerrado y los padres de familia advierten más movilizaciones.