Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 01 de octubre de 2010 (Quadratín).-En el marco del inicio de la tercer Semana Nacional de Educación Financiera, Eleuterio García Canto, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que en el presente año se ha incrementado 30 por ciento el número de quejas en la entidad.
Consideró que de las cerca de 10 mil quejas presentadas en el organismo, por lo menos 80 por ciento podrían evitarse si los usuarios tuvieran una buena asesoría y cultura de la educación financiera, siendo los servicios de tarjeta de crédito, Afores y contratación de seguros los servicios que presentan mayores anomalías.
El funcionario federal anunció que la inauguración de los trabajos que durarán del 4 al 10 de octubre, se realizará el siguiente lunes a las 10 horas en Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera.
Dijo que los temas a difundir son: Presupuesto Familiar y Prevención de Riesgos Financieros, Ahorro e Inversión, Ahorro para el retiro y Pensiones, Crédito y Seguros, para lo cual se llevarán a cabo 1 mil 300 actividades en todo el país y se distribuirán 2.1 millones de materiales educativos, comprendiendo cursos, ferias y exposiciones tanto en centros de trabajo como en universidades.
Para la presente edición la Condusef contará este año con el apoyo de ocho coordinadores temáticos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Asociación Mexicana de Administración de Fondos para el Retiro (Amafore), la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Cansar), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (ABM), la Asociación Mexicana del Instituto de Seguros (AMIS) y la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros Financieros (AMASFAC), precisó.