Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 30 de septiembre de 2010 (Quadratín).- La dirigencia de la Sección 22 del SNTE reportó este jueves que de entre diez y 12 mil alumnos se encuentran sin clases por las lluvias, así como una afectación de 60 y 70 por ciento de las escuelas.
En conferencia de prensa, desde su centro de acopio de víveres que tienen a un estado de la Catedral, el secretario general, Azael Santiago Chepi, dijo que las clases se suspendieron en las zonas de Choapan, Zacatepec, Yalalag, San Pedro Cajonos, Sector Zoogocho, así como en el Istmo y la Cuenca.
Los maestros tienen las instrucción de suspender las clases hasta que existan las condiciones a fin de seguir con las actividades académicas de los miles de estudiantes a fin de no arriesgar sus vidas, sobre todo a quienes habitan en las zonas de alto riesgo.
Entre los puntos donde se dieron estas indicaciones y donde hay actividades de manera irregular se encuentra Juchitán, en su Sección Novena, así como los lugares cercanos al río Ostuta, mientras que en la Mixteca la situación de clases es normal.
En Tuxtepec, las zonas de alerta son las que se encuentran cerca de la presa Miguel Alemán, Río Sapo; en Valles Centrales, en Santo Domingo Tomaltepec; en la Cañada, San Lorenzo Pápalo, entre otras.
Hasta el momento no tenemos los datos exactos, y los maestros están trabajando en la verificación de los datos, de los daños, de los alumnos sin clase, mencionó el dirigente Azael Santiago Chepi.
El líder sindical hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal en evitar confundir a la población con sus datos y en ese sentido, brindar todo el apoyo a quienes están en estado de emergencia.
Ya que no están asumiendo su responsabilidad como debe ser, indicó.