Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz y el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, descartaron víctimas en el desgajamiento del cerro en Tlahuitoltepec Mixe.
En conferencia de prensa en el hangar del aeropuerto internacional Benito Juárez, ambos funcionarios informaron que se afectaron cuatro viviendas, de las cuales dos están totalmente sepultadas y dos semisepultadas.
Además de 30 viviendas que están ubicadas sobre el cauce del deslave. Dieron a conocer que hay 11 personas desaparecidas, ocho niños y tres adultos. En el lugar, informaron, se encuentran 462 personas de apoyo, 170 elementos de Sedena, 47 bomberos, 20 servidores públicos y 125 elementos de la policía federal y 100 de la policía estatal, además de trabajadores de protección civil y Cruz Roja.
En compañía de la coordinadora de Protección Civil, Laura Gurza, Reiteraron que es imposible el acceso vía aérea por las inclemencias del tiempo y advirtieron que de acuerdo a pronósticos de COnagua se mantendrán las precipitaciones pluviales en todo el estado, sobre todo en zonas montañosas.
Recomendaron a la población oaxaqueña extremar precauciones. El gobernador Ruiz informó que están preparados para acudir a la zona brigadas de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano y canes, topos de rescate para desastres y Protección Civil de Veracruz, además de Fundación Azteca.