Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
México, DF. 28 de septiembre de 2010 (Quadratín).-El Senado de la República, a través de pronunciamiento realizado por la Mesa Directiva manifiesta su solidaridad y más profundas condolencias a la población de Santa María Tlahuitoltepec, ubicada en la zona mixe en el norte del estado de Oaxaca, donde un deslave y derrumbe en el cerro del Calvario provocado por las intensas lluvias han dejado sepultadas alrededor de 200 familias.
El pleno del senado aprobó de urgente resolución Punto de Acuerdo que exhorta a los tres niveles de gobierno para que sin dilación y sin escatimo de recursos se organicen y den respuesta inmediata a la situación en que se encuentra la comunidad.
Al respecto, desde su escaño el Senador de la República por el Estado de Oaxaca, se sumó a la propuesta de la Junta de Coordinación Política, celebró la participación inmediata de la Secretaria de Gobernación y manifestó que como Oaxaqueño lamento la situación que se encuentran viviendo mis paisanos y exhorto a la participación del Ejército mexicano, la Marina, la Comisión Federal de Electricidad, Protección Civil y todas las dependencias involucradas. Finalmente, hizo un atento llamado a permanecer en estado constante de alerta ante lo que pueda ocurrir.