Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, confirmó esta tarde de martes que hasta el momento la cifra oficial por el deslave en Santa María Tlahuitoltepec, Mixe es de 12 personas desaparecidas y cuatro muertos
En el hangar oficial de Gobierno, dijo en entrevista que personal de rescate como la Cruz Roja Mexicana, Bomberos y más, siguen en la zona, pero pidió prudencia y no especular en los datos.
Se había hablado de 200, 300 personas afectadas, pero ahorita la cifra oficial es de 12 desaparecidos y cuatro fallecidos, expresó.
Mencionó que en Tlahuitoltepec se encuentra el ejército mexicano así como demás instancias federales y estatales que van en apoyo.
Ruiz Ortiz dijo que de las 4 de la mañana de que sucedieron los hechos tardaron unas once horas para llegar a la zona, por las condiciones del tiempo.
Falta porque ingresen rescatistas de otras partes del país que llegaron pero por las condiciones del tiempo se ha complicado, indicó.
El mandatario descartó que su gobierno haya sido superado por las lluvias, sin embargo, señaló que ha llovido como nunca en Oaxaca.
Y por esa situación hay afectaciones en diversos puentes, así como carreteras y caminos que comunican a diversos puntos de la entidad.
Ubicó a municipios de la Costa, Istmo, Cañada y Sierra como las más afectadas.
En el hangar oficial se encuentra el secretario de Gobernación, Francisco Blacke Mora, así como funcionarios de salud y protección civil.