Atender causas de violencia permite avanzar en la construcción de paz
Oaxaca, Oax. 28 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, expresa sus condolencias por las víctimas del desgajamiento de un cerro en la localidad de Santa María Tlahuitoltepec, en el Estado de Oaxaca, provocado por las recientes lluvias en la entidad.
El Presidente Calderón se comunicó con Donato Vargas, Secretario del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, para ofrecer toda la ayuda del Gobierno Federal. Asimismo, manifiesta su solidaridad a los familiares de las víctimas, a quienes han perdido sus viviendas, y al Gobierno del estado, encabezado por el Gobernador Ulises Ruiz, ante esta lamentable tragedia.
Instruyó al Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, a coordinar las acciones de las Secretarías de Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes, de la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y de la Coordinación General de Protección Civil, para prestar de manera oportuna todo el apoyo necesario a los pobladores y a sus autoridades.
Desde el primer momento en que tuvo conocimiento de lo sucedido, el Presidente Calderón se mantiene dando seguimiento a esta situación, particularmente a las acciones de rescate y de ayuda a las familias afectadas.