Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Puerto Escondido, Oax. 28 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Calos Ramos Aragón, reportó que hay siete personas muertas, centenares de desparecidos y 300 viviendas sepultadas por toneladas de piedra y lodo en Santa María Tlahuitoltepec como reporte preliminar del alud registrado las primeras horas de este martes en ese lugar.
Indicó que elementos de rescate enviados por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, habían iniciado su concentración en ese lugar, pero debido al difícil acceso, tanto por aire como por tierra, las acciones de rescate iniciarían pasado el medio día.
Es difícil llegar porque los remanentes de Mattehw dejaron devastadas las carreteras y la neblina impide llegar por aire, refirió.
Quisiera ser más responsable de la declaración, llegar al lugar de los hechos y tener más informada a la población que está al pendiente de este tragedia, tenemos la certeza de que hay víctimas, pero la magnitud del problema no la podemos negar, las acciones de búsqueda y salvamento de cuerpos serán importantes, indicó.
Por último, detalló que todo el estado de Oaxaca está en emergencias, pero en algunas regiones la situación es crítica, como lo ocurrido el Istmo de Tehuantepec y lo que se vivió el fin de semana pasado en Puerto Escondido.