Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 27 de septiembre de 2010 (Quadratín).- La Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), inspecciona y supervisa permanentemente los tres manantiales y sus 40 pozos de abastecimiento, con el firme propósito de prevenir la posible contaminación del recurso natural en temporada de lluvias.
A través del Departamento de Control de Calidad, el organismo operador constantemente colecta muestras que son analizadas y estudiadas en su laboratorio químico, para descartar la presencia de agentes patógenos contaminantes en el agua potable que distribuye ADOSAPACO.
Personal capacitado y especializado en control de calidad han implementado brigadas de monitoreo permanente que inspeccionan y supervisan la calidad del vital líquido que se distribuye en la ciudad capital.
ADOSAPACO prioriza potabilizar el vital líquido en temporada de lluvias, pues ésta puede arrastrar una serie de agentes patógenos contaminantes. El agua potable que se envía a las familias oaxaqueñas se encuentra libre de bacterias, aseguró el titular de la dependencia, Héctor González
Hernández
Finalmente, informó que el abasto del vital líquido para el norte de la ciudad se ha restablecido en
un 100 por ciento.