Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 24 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El presidente Gustavo Pacheco Villaseñor informó que luego de una reunión con funcionarios de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se acordó el cierre total del puente Caracol, durante seis semanas, en el que este miércoles se iniciaron trabajos para la sustitución de la superficie de rodamiento y reforzamiento de su estructura.
El presidente municipal indicó que la rehabilitación del puente Caracol es una necesidad primordial para mejorar esta vía de acceso a la ciudad de Tuxtepec y que es forzoso su cierre total para poder hacer el cambio uniforme de la carpeta, ya que de no ser así, ésta no quedaría de la calidad que se necesita y en pocos años podría presentar nuevamente problemas en el asfalto.
Pacheco Villaseñor indicó que Caminos y Puentes Federales tenía previsto el cierre de este puente durante un período de 3 meses, sin embargo tras analizar la forma en que se realizarán los trabajos, se llegó a la conclusión de que sólo se necesitaban seis semanas.
Durante este lapso, el tráfico de vehículos pequeños será desviado hacia Santa Teresa y San Bartolo mientras que las unidades pesadas transitarán por Agua Fría hacia Cuatro Caminos.
Por su parte, el Delegado Regional de CAPUFE, Ricardo Méndez Ortiz, dijo que la reparación del puente Caracol tendrá un costo aproximado de nueve millones de pesos.
Indicó que para el control y desvío de automotores, se contará con el apoyo de la Policía Federal y del Gobierno Municipal de Tuxtepec y se instalará la señalización necesaria para facilitar el tráfico y evitar accidentes.
También pidió el apoyo y comprensión de los usuarios y los invitó a tomar las precauciones necesarias ya que los trabajos beneficiarán al pueblo de Tuxtepec y a todos los que utilizan esta vía de acceso a la ciudad o cruzan por él para trasladarse hacia otros estados de la República.
Por último, reiteró que este miércoles se iniciaron los trabajos preliminares y será en la primera semana de octubre cuando se tenga que llevar a cabo el cierre completo del puente, cuya rehabilitación se concluirá en el mes de diciembre.