Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Grupos antagónicos de San Agustín Etla se manifestaron este miércoles en el Congreso local y en Ciudad Administrativa, para exigir respuesta a sus peticiones.
Hasta Tlalixtac de Cabrera llegaron los grupos inconformes con el edil Eleazar Cano Mireles, para exigir la desaparición de poderes, así como el castigo a los responsables del asesinato de Zenén Matadamas el 18 de junio.
Mercedes Ruiz de la organización de mujeres llamada 18 de Junio, informó que este miércoles acudieron 14 personas a la Comisión de Gobernación en la LX Legislatura para presentar las consistencias a fin de que se separe del cargo al edil.
Más tarde, sostendrán una reunión con el secretario general de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, a fin de seguir con el trámite de ley.
Dijo que a tres meses del asesinato del comunero, hasta el momento no hay información sobre el avance del proceso de consignar a los responsables.
Responsabilizó al edil Eleazar Cano Mireles, así como al síndico Fidencio Guijón Zárate de ser los autores intelectuales de este hecho, mientras que Jesús Levi Merino Castellanos, es el autor material, según la denunciante.
Dijo que la comunidad elige a sus autoridades en octubre próximo pero de seguir las autoridades en turno, no habrán las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Mientras que en el Congreso llegaron los pobladores afines al edil y cerraron los accesos al recinto ubicado en San Raymundo Jalpan en apoyo a la continuación de la administración.