Detiene Fiscalía de Oaxaca 2 colombianos por préstamos gota a gota
Oaxaca, Oax. 22 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Silvino Vásquez Sánchez, quien estuvo preso por ser el presunto responsable del asesinato del edil de San José del Progreso, Venancio Martínez Rivera, obtuvo su libertad al disolverse las acusaciones en su contra.
Vásquez Sánchez dejó el penal de Santa María Ixcotel a la 17:30 horas de este martes, por falta de pruebas, luego de pasar por un arraigo y ser acusado de dos homicidios entre ellos el del edil.
Sin embargo, el proceso su contra sigue su curso, ya que tiene denuncias en el orden federal, por impedir los trabajos de la minera Cuzcatlán y por el homicidio de algunas personas.
Mientras tanto, Bernardo Vásquez, representante de la Coordinadora de Pueblos Indígenas del valle de Ocotlán, pidió la cancelación de las órdenes de aprehensión y que se reconozca el consejo de administración que el pueblo ha nombrado, ya que no aceptarán la imposición de un administrador.
Asimismo, rechazó de nueva cuenta la permanencia de la mina Cuzcatlán en ese lugar, ya que afecta al medio ambiente, dijo.