Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de septiembre de 2010 (Quadratín).- A 15 años del asesinato del catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Nahúm Carreño, la ex rectora, Leticia Mendoza Toro, convocó a cerrar filas, a la unidad y evitar que se derrtame más sangre.
Acompañada por el rector, Rafael Torres Valdés; el secretario general, Enrique Martínez Martínez, así como de la comunidad universitaria de la preparatoria, conmemoraron el XV Aniversario Luctuoso e iniciaron con la semana deportivo-cultural.
Frente a los alumnos pidió cerrar para la homogeneidad de la máxima casa de estudios, y construir un muro de contención para que ya no se derrame más sangre y levantar una muralla de defensa.
Dijo que todos los universitarios lo recuerdan con cariño y en que este marco, todos deben estar en la estabilidad, en la unidad, por la universidad.
Pidió que los universitarios sean fuertes que luchen por los ideales, los cuales siempre defendió Carreño Vásquez.
En el evento participaron Nahúm, Ángel y Monserrat, hijos del profesos asesinado, quienes han exigido el esclarecimiento de los hechos en que su padre, perdió la vida.
Foto: Archivo