Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El desfile cívico militar por el Bicentenario de la Independencia inició la mañana de este jueves, encabezada por el paso de banderas, la parada militar que observó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz frente al Museo del Palacio.
Van las fuerzas especiales, el Ejército, la Caballería, así como representantes de la Policía Estatal, con un contingente mayor a los dos mil elementos.
Tan sólo de la 28ava Zona militar participarán mil 500 personas, de sus diversos grupos.
El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, observa este evento junto con los representantes de los Tres Poderes y de los jerarcas de los mandos castrenses, como Juan Arturo Oliver Zen, comandante de la zona militar.
El conjunto de personas fue de instituciones militares, policiales, académicas y civiles frente al Museo del Palacio, el cual presenció el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
El Ejecutivo local presidió desde el balcón central del Museo del Palacio la parada, que arrancó con el carro alegórico que transportó a la Señorita América, a Luis Arturo Oliver Zen y su séquito, para dar paso al agrupamiento de escoltas, formadas por instituciones militares y educativas.
En el desfile participaron; ocho banderas de guerra, 44 banderas nacionales, siete jefes, 70 oficiales, 811 de tropa, 84 soldados del Servicio Militar Nacional.
Así como 732 alumnos de diferentes planteles educativos, 675 elementos de Seguridad Pública, 74 charros, 74 caballos, cinco canes, cuatro piezas de artillería, 24 estaciones de radio, 36 botiquines de primeros auxilios, 61 vehículos terrestres, 29 moto patrullas, 30 patrullas.
Y tres vehículos anfibios y once ambulancias.
El desfile duró 45 minutos y donde estuvieron las autoridades estatales.