Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 15 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) delegación Oaxaca, Carlos Gabriel Márquez Moreno, encabezó este martes la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, donde refrendó el compromiso de los trabajadores de los medios de comunicación masiva, para contribuir a la democracia y la paz social de nuestro país.
Durante el evento efectuado en la Alameda de León y en el marco del Día del Trabajador de la Radio y la Televisión, dijo que siempre, en cualquier decisión importante para Oaxaca, como lo fue el pasado proceso electoral del 4 de julio, estarán junto a la sociedad y sus aspiraciones, a pesar a restricciones o imposiciones legales y frente a la suspicacia y perversidad que algunos abonan.
Acompañado del secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y televisión
(STIRT) sección Oaxaca, Fernando Miguel Ramírez, resaltó el papel que estos han jugado en diferentes escenarios, como los vividos en momentos de crisis.
Señaló que medios de comunicación como la radio son, entre otras cosas, instrumento de información como lo hacen hoy, que ante las afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias, son un enlace de comunicación esencial para los damnificados.
En presencia de concesionarios de diferentes radiodifusoras en el estado, también destacó la labor efectuada en los pasados comicios, donde dijo, se trabajó con responsabilidad, imparcialidad y credibilidad, fue una participación ejemplar, a la altura de las exigencias sociales, con respeto a las instituciones políticas y órganos electorales.
Asimismo, recordó que las emisoras oaxaqueñas, al igual que muchas otras en el país, están por enfrentar la modernización de sus señales a través de la conversión digital y el gran reto en ese sentido, dijo, será competir lealmente, para servir mejor a la sociedad mexicana.
Finalmente, reiteró la labor que realizan en pro del engrandecimiento de nuestra Nación, porque ese es el mejor homenaje a nuestro héroes.