Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 15 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El respeto y la tolerancia a la diversidad de opinión, así como al libre ejercicio de la libertad de prensa, son las premisas fundamentales del ejercicio de la comunicación social del Gobierno del estado, afirmó el jefe de la Unidad de Vinculación y Difusión de la Coordinación de Comunicación Social, Enrique Ceballos Bustamante, durante la ceremonia de arrío de la Bandera.
En representación de la coordinadora general de la dependencia, Soledad Rojas Walls, el funcionario señaló que la gestión de todo gobierno implica por fuerza un Estado de Derecho y de leyes.
En ese sentido, precisó que en Oaxaca se respetan todas las opiniones y visiones, garantizando el
ejercicio libre de los medios de comunicación, así como el derecho que cada uno de los ciudadanos tiene a informarse.
Acompañado de los jefes de las unidades Administrativa, Prensa y Medios Electrónicos y personal de la Coordinación de Comunicación Social, respectivamente, señaló que la crítica y el disenso fortalecen la vida democrática y es la prensa el actor determinante al cumplir la función irreemplazable de constituirse como la sombra ética del poder.
Ceballos Bustamante consideró necesario que los festejos del Bicentenario de la Independencia sean sinónimo de que los mexicanos podamos hacer de nuestra historia el motor para consolidar un presente con crecimiento y dignidad y ejerciendo a través de nuestras instituciones, principios que impulsen el sistema democrático y justo que demandamos.
El Bicentenario de nuestra Independencia como país y como estado, debemos traducirlo en una
oportunidad de reconocimiento, unión y trabajo conjunto para vencer la marginación, pobreza, desigualdad social de cualquier tipo, convencidos de que es tiempo de que nuestro estado alcance todo su potencial a través de su vasta riqueza natural y social, dijo.
Indicó que la historia nos ha enseñado que no es sólo el Gobierno, la sociedad ni los individuos
quienes deben realizar los grandes cambios, sino que es indispensable la participación conjunta, respetuosa y democrática de todos los actores sociales.
En ese sentido, dijo que en Oaxaca se ha avanzado pero aún falta camino por recorrer para que elementos como salud, educación y el trabajo sean patrimonio de todos los oaxaqueños.
Por ello subrayó que nuestro horizonte y meta es seguir fortaleciendo la calidad de vida de todas y todos los oaxaqueños, y así, construir la nación que soñaron nuestros héroes, haciendo que sus visiones y anhelos se transformen en realidades sociales tangibles.