Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Luego del retiro de plantonistas y comerciantes ambulantes del Zócalo de esta ciudad, decenas de policías preventivos se colocaron en las bocacalles del primer cuadro del Centro Histórico, donde fue implementado un cerco de seguridad para controlar el acceso y salida de los transeúntes.
En lo que será su último grito de la conmemoración de Independencia de México para el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, los trabajos de embellecimiento y colocación de adornos alusivos a la celebración del Bicentenario están siendo realizados a marchas forzadas.
Una cuadrilla de trabajadores pintan, hasta donde su altura les da oportunidad, los muros del ex Palacio de Gobierno, mientras que otros más colocan luces tricolores al tiempo que la banda de guerra de la VIII Zona Militar ensaya el programa de desfile de bandera, que iniciará alrededor de las 21 horas.
Asimismo, está siendo colocado un escenario de aproximadamente 20 metros cuadrados, donde se presentarán grupos musicales como parte de los festejos.
A pesar del ambiente relajado impregnado en las calles de la ciudad, las cuales lucen semidesiertas, destaca el despliegue de efectivos que transitan por los principales sitios turísticos y de concentración de personas, ya que según cálculos, para este día habrá más de 3 mil uniformados en toda la entidad.