
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Trabajadores de honorarios del Instituto Estatal de Educación para Adulto (IEEA) denunciaron este martes al titular de la dependencia, Cipriano Flores Cruz, por no respetar el contrato colectivo de trabajo.
En entrevista, los ex trabajadores aseguraron que el titular del IEEA no les brindó el seguro de salud y aguinaldos, entre otras prestaciones, por lo que los 400 trabajadores que fueron despedidos injustificadamente iniciarán procesos legales para lograr una indemnización en apego a la Ley Federal del Trabajo.
Adriana Martínez Morales, ex empleada administrativa, precisó que el despido injustificado se debió a un supuesto recorte presupuestal, sin embargo, por fuentes extra oficiales, nos hemos enterado que el dinero destinado a los trabajadores tuvo un mal uso, y será utilizado para finiquitar y dar gratificaciones a los jefes de área u oficinas.
No obstante, el dinero recaudado para el programa de alfabetización con el dichoso impuesto de apoyo a la alfabetización del 10 por ciento, el cual se cobra de manera obligatoria al adquirir un acta de nacimiento, pago de la tenencia y licencias para conducir, que cada año se ha incrementado, no se ve reflejado ante el recorte presupuestal, añadió.
Por último, los ex empleados del IEEA demandaron la intervención del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y de la Secretaría General de Gobierno, para no permitir más abusos e intimidaciones por parte de Cipriano Flores Cruz y sus incondicionales, señalaron.