
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
Oaxaca, Oax. 13 de septiembre de 2010 (Quadratín) Unos tres mil profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) partieron esta tarde de distintos puntos de la entidad a la Ciudad de México para participar en la concentración convocada para este martes por organizaciones sindicales, estudiantiles y campesinas en el Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma.
El secretario de Organización de la gremial, Gabriel López Chiñas explicó que la caravana Insurgente tiene el propósito de decirle a la ciudadanía que no hay nada que celebrar ( en el Bicentenario), ya que no hay trabajo, los impuestos suben y las condiciones no se dan, para llevar a cabo un festejo, cuando existe desigualdad.
Detalló que los contingentes procedentes del país se reunirán en las entradas al Distrito Federal para marcha en forma pacífica y, alrededor de las cinco de la tarde, celebrar un mitin.
Resaltó que la caravana se conforma principalmente por profesores, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, mineros, campesinos e indígenas.
Vamos a manifestar nuestro repudio a las agresiones al sindicalismo y a la explotación de los recursos naturales del país, refirió.
La caravana de los profesores de la región de los Valles Centrales partió del Centro Histórico a las 17 horas rumbo a Huajuapan de León dónde se reunieron con el resto de sus compañeros, procedentes de las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con el dirigente magisterial, las entidades participantes en la caravana son: Sonora, Guerrero, Chiapas, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Estado de México y Michoacán, entre otras.