Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax. 10 de septiembre de 2010 (Quadratín).- En punto de las 14:40 horas de éste jueves 9 de septiembre, aterrizó en el aeropuerto de Puerto Escondido (PXM) el vuelo 530 de Aeromar. Tal y como se había anunciado, esta aerolínea inició operaciones con un vuelo diario, con el recorrido Ciudad de México-Puerto Escondido y viceversa, aunque en el primer vuelo fueron pocos las personas que llegaron, los trabajadores del aeropuerto esperan que poco a poco aumente el flujo de usuarios.
Catorce personas, entre turistas nacionales, extranjeros, entre ellos integrantes del Club Aeromar descendieron del avión de la flota ATR-42, con matrícula XA-TAH, de 47 plazas, con el arribo del vuelo se reanudaron todas las actividades dentro de esa terminal aérea, las cuales estaban estancadas desde finales del mes de agosto, por la cancelación del vuelo Click de Mexicana.
De acuerdo con el personal del aeropuerto, el viaje redondo tendrá un costo estimado de dos mil pesos, aunque en el portal de la mencionada aerolínea se manejan diversas tarifas, como tarifa base, aunque a los pocos usuarios que viajaron, se les hizo un costo demasiado elevado; Son más caras que Mexicana y lo lamentable es que no hay competencia como en otros lugares, dijeron los empleados.
Fue a las 15:10 horas cuando ese mismo vuelo -pero ahora con número 538- despegó del aeropuerto de esta ciudad costeña, con un igual grupo de usuarios, la aeronave llegó a la terminal número dos del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, que también conecta con aerolíneas internacionales, la apertura de esta nueva ruta aérea también trajo aliento a los prestadores de servicios turísticos que se han visto afectados.