Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El presidente del Colegio de Arquitectos del estado de Oaxaca, Lázaro García Saavedra, acusó este miércoles a la administración del estado, encabezada por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, de haber otorgado 90 por ciento de las obras realizadas en la entidad ha empresas foráneas o fantasmas, lo que provocó un atraso importante en materia de desarrollo urbano.
En conferencia de prensa, el recién galardonado en Liderazgo Social y Empresarial, por la Fundación Global Quality, con sede en Nueva York, responsabilizó a la Secretaría de Obras Públicas de las pésimas condiciones en las que se encuentran, tanto las calles de la capital oaxaqueña, como de las carreteras interestatales.
Dijo que la omisión para planear obras, supervisar la calidad de los materiales y el desinterés para vigilar la correcta realización de las mismas, por parte de las autoridades estatales, provocaron que Oaxaca se encuentre en pañales en materia de desarrollo urbano, con respecto a otras entidades de la República.
Asimismo, García Saavedra urgió a las autoridades electas, tanto a nivel estatal, como de los distintos municipios, para que convoquen lo antes posible a los profesionales de la construcción y se sumen al diseñe del Plan Maestro de Desarrollo Urbano, para evitar que cada municipio siga construyendo a su libre albedrío.
Finalmente, el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca pidió al gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, que su administración sea sensible y se caracterice por el respeto a los espacios culturales, la consulta ciudadana y la asesoría de expertos oaxaqueños en la planeación y ejecución de obras públicas.