Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
Oaxaca, Oax. 5 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Con el propósito de generar fuentes de empleo, la Administración Central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), creó la Bolsa Universitaria de Trabajo, donde se brinda asesoría y vinculación con las empresas que ofrecen vacantes de distintas áreas, así como fuentes empleadoras.
El responsable de la Bolsa Universitaria de Trabajo, Mario Fernández Jarquín, comentó que desde 2008 se trabaja arduamente en la vinculación con empresas y fuentes empleadoras en el Estado, a fin de apoyar a los universitarios en la búsqueda de empleo.
Agregó que en breve iniciarán reuniones con los coordinadores de vinculación de las diferentes Unidades Académicas, con el propósito de trabajar de manera conjunta en el seguimiento de egresados y estudiantes próximos a egresar, cuyos datos puedan concentrarse en un archivo digital para el aviso oportuno de algunas ofertas de trabajo.
En ese sentido, el funcionario indicó que actualmente se tiene vínculos con empleadores que permanentemente envían información de vacantes, requiriendo perfiles de estudiantes de últimos semestres, así como de pasantes, con la oportunidad de acceder a un trabajo.
Fernández Jarquín, reconoció que en la Universidad hay perfiles, indicadores favorables y gran capacidad por parte de sus egresados, por tanto la bolsa de trabajo pretende apoyarlos para obtener un empleo a corto plazo que les permita solventar parte de su educación, así como poner en práctica sus conocimientos mediante su integración al campo laboral.
Anunció que el próximo 21 de septiembre, a las 10:00 de la mañana la UABJO será anfitriona de la reunión del Comité Estatal del Empleo, donde se recibirá la visita de empresas públicas, privadas, así como de instituciones educativas y de organismos vinculados al Sistema Estatal de Empleo.
Este día, los universitarios presentarán los temas: Injerencia de egresados del Instituto de Ciencias de la Educación en las empresas, y Apoyo educativo a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) para la profesionalización de empleados, debido a la flexibilidad de su modelo educativo.
Con estos temas, la Máxima Casa de Estudios busca permear de forma positiva en las empresas e instituciones participantes, ofertando la posibilidad de elevar los niveles educativos de sus empleados, con el propósito de eficientar y acrecentar el desarrollo de sus labores.
Por último el encargado de la Bolsa universitaria de Trabajo, hizo extensiva la invitación a la comunidad universitaria, para que se acerquen a la oficina ubicada en el sótano de la biblioteca Benito Juárez, a un lado de la Unidad de Académica de Atención a Estudiantes Indígenas (UAAEI), en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y puedan conocer de cerca este servicio.