Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El presidente municipal electo de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, denunció este lunes que su casa fue tiroteada alrededor de las 2:30 horas por un comando armado.
En conferencia de prensa, el edil electo indicó que anteriormente había recibido un par de amenazas, pero la madrugada de este lunes fue que se consumaron las advertencias con el ataque a balazos en contra de su domicilio.
Informó que fueron seis impactos de bala, al parecer calibre nueve milímtros, los que atravesaron el portón y la puerta de su casa. También indicó que dejaron un anónimo que decía segunda visita perro.
Abundó que cinco días después de la jornada del 4 de julio, fue que recibió la primera amenaza telefónica, donde le advertían que lo iban a matar.
Sin embargo, una segunda advertencia, añadió, fue cuando colgaron animales muertos sobre la reja de su casa, acompañados de un mensaje que rezaba: ojo por ojo, te vas a morir.
Acompañado del presidente del Secretariado Estatal del Partido de la Revolución
Democrática (PRD), Amador Jara Cruz; el secretario general de este partido, Lenin López Nelio y el diputado local electo por el distrito II, Etla-Zaachila, Alejandro López Jarquín, el presidente electo afirmó que este hecho ya no fue una amenaza, sino un atentado.
El también vocero del PRD, informó que ya presentó su denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, donde quedó asentada en la averiguación previa 663 (Xo)2010, para que de fe de los hechos ocurridos e investigue al o los responsables de este atentado contra su persona y su familia.
Antonio Aquino descartó tener algún enemigo o responsabilizar de la agresión a algún grupo en particular, por lo que urgió a la Procuraduría del Estado a que investigue estos hechos, para dar con los responsables de dicho ataque.