Rechaza PRI Oaxaca tómbola para elegir jueces y magistrados
Oaxaca, Oax. 04 de septiembre de 2010 (Quadratín).-Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del CDE del PRI, se solicitó la expulsión de cuatro de sus militantes, luego de señalar que incurrieron en actos de traición al Revolucionario Institucional al apoyar la campaña de la alianza opositora, encabezada por Gabino Cué Monteagudo.
El consejero Rosario Cerón señaló públicamente al ex gobernador José Murat Casab y Aurora Acevedo, de hacer campaña a favor de la oposición en la pasada jornada electoral puedo perdonar a los que matan, pero no a los que traicionan, aseveró Cerón ante el pleno antes de pedir al Consejo Directivo Estatal la expulsión definitiva de estos personajes.
Así también, José Manuel Flores Perea, solicitó la expulsión de Martín Echeverría y de Jorge Franco Vargas, por incurrir en similares actos de traición al PRI.
Al término del Consejo Político Cerón y Flores presentaron las pruebas concisas de tales hechos, de esta forma, no solamente existe la denuncia de estos consejeros, sino que a nivel nacional se encuentra la efectuada por el consejero suplente del Consejo Político Nacional del PRI, Nabor López García que fue aceptada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y avalada por su presidenta, Beatriz Paredes.
De esta manera, la Comisión de Honor y Justicia, paralelamente, al Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, inició un proceso de expulsión contra el ex gobernador de Oaxaca José Murat por su presunta traición al Revolucionario Institucional.
Eviel Pérez Magaña, después de ser ratificado como presidente del instituto político, reconoció que el proceso de expulsión del ex gobernador José Murat Casab y Jorge Vargas se discutirá en el Comité de justicia.
Oaxaca es mucho más que una contienda política, Oaxaca es corresponsabilidad de todos los sectores y de todos los actores, que necesita un PRI responsable, que como siempre vea y luche por los intereses generales y no por los intereses mezquinos de la ambición, el pragmatismo y la coyuntura, afirmó Eviel Pérez.