Reforma al Infonavit transparenta ahorros de trabajadores: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 3 de septiembre de 2010 (Quadratín).- En sesión extraordinaria, los priistas cerraron filas y ratificaron a Eviel Pérez Magaña y a Carmelita Ricárdez Vela como presidente y secretaria del Comité Ejecutivo Estatal.
En la reunión de priistas, se determinó la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, que quedará en manos de Herminio Cuevás Chávez, Rosanidia Villalobos y Jaime Aranda, Claudia Silva, Eva Diego y Martín Vásquez Villanueva.
Como titular de la defensoría de militantes del PRI será ocupado por la priista Gloria Altamirano.
En la sesión, tanto el dirigente de la CNC, Adolfo Toledo, como el futuro coordinador de la bancada priista en la LXI Legislatura, Martín Vásquez llamaron a la unidad y por trabajar a favor de la militancia.
En este sentido, coincidieron en que es importante que los priistas salgan unidos de esta reunión y con miras a los próximas contiendas electorales.
Claudio Guerra, de la CTM pidió la participación activa de los sectores popualres, así como a tomar en cuenta la postura de quienes forman parte este gremio que pertenece al partido,
La toma de protesta la realizió el senador federal, Carlos Jiménez Macías, quien atestiguó la sesión que nombró a la dirigencia estatal.
En la sesión se autorizó también al comité a emitir la convocatoria para la renovación o reestructuración de los comités municipales, atendiendo la exigencia de las necesidades de cada uno de los lugares.
Asimismo el consejero Rosario Cerón, de Acatlán pidió la expulsión de quienes se fueron en contra en el proceso electoral pasado como José Murat Casab, ex gobernador y contra Aurora López Acevedo.
Dentro de la sesión, el Consejo Político del PRI dio un minuto de silencio en memoria del fallecimiento del diputado panista Guillermo Zavaleta Rojas.
En su invervención el dirigente sustituto electo, Eviel Pérez patentizó su compromiso con la militancia, en que buscará dirigir con los principios legales y de partido.