Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Santiago Méndez / Tvbus
Tuxtepec, Oax. 3 de septiembre de 2010 (Tvbus.tv).- Un helicóptero marca Bell 20604 con matrícula XB-KYY propiedad de la empresa Fumigaciones del Golfo, cayó la mañana de este viernes en un potrero colindante con la colonia Loma Alta, al parecer por fallas mecánicas, con un saldo de dos personas muertas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:25 de la mañana, unos 15 minutos después de que partiera de las instalaciones de la empresa, con destino a la comunidad de Rancho Nuevo para realizar actividades de su trabajo.
Germán Virues Pérez, representante técnico de la empresa informó que todas las mañanas realizan un prevuelo con las aeronaves, y este viernes realizaron ese procedimiento de rutina sin encontrar ninguna falla.
Explicó que desconocen cuáles fueron los motivos del accidente, y que alrededor de quince minutos después de que despegaron fueron informados por teléfono que la nave había sufrido un percance.
Indicó que las personas que fallecieron fueron el piloto de nombre Jorge Sandoval Aguirre, con domicilio en el Fovissste Costa Verde de esta ciudad y su ayudante Gonzalo Uriustegui con domicilio en la Central de Maquinaria.
Los cuerpos permanecieron por más de dos horas en el lugar del accidente, pues el agente del ministerio público tardó en llegar, mientras tanto cuerpos policiacos, bomberos y el miembros del Ejército Mexicano resguardaron el lugar.
El representante de la empresa destacó que en 14 años que llevan trabajando en la zona y brindando servicios de fumigación y de traslado aéreo nunca habían tenido un percance de ninguna naturaleza.
El piloto que falleció en este accidente, llevaba entre 6 y 7 años de experiencia volando con la empresa.