Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 01 de septiembre de 2010 (Quadratín).-Alrededor de 20 mil pobladores de toda la región del Istmo de Tehuantepec fueron afectados por el desbordamiento de los cinco ríos más importantes de la zona, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Carlos Alberto Ramos Aragón.
Los ríos desbordados desde la madrugada de este martes fueron: Los Perros, Ostuta, Santo Domingo, Espíritu Santo y Novillero. Mención especial merece el río Tehuantepec debido a su estado crítico hasta el cierre de esta edición.
El funcionario estatal informó que debido a las fuertes lluvias registradas en la región istmeña, la zona de los Chimalapas y la Sierra Mixe Zapoteca se encuentran incomunicadas varias comunidades por el desgaje de los cerros.
La ciudad de Juchitán amaneció bajo el agua por segundo día consecutivo, el nivel del río es hasta más de dos metros en algunas viviendas y calles de la Quinta, Séptima, Octava y Novena Sección, precisó.
Por su parte, José Ángel Cruz, director de Protección Civil Municipal en Juchitán, dio a conocer que existen alrededor de cinco mil familias afectadas, unas 15 mil personas damnificadas y tres mil viviendas inundadas en las cuatro secciones y 28 colonias de la parte sur y oriente de la población.