Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan de León, Oax. 1 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Ante las constantes lluvias que se han registrado en los últimos dos días en las comunidades ubicadas en la parte norte de Huajuapan de León, la afluencia de aguas pluviales del río Mixteco incrementaron considerablemente. A pesar que aún no representa riesgos de desbordamientos o inundaciones en los asentamientos ubicados en las riberas, es necesario estar pendientes de los reportes meteorológicos, ya que las lluvias continuarán en todo el estado.
La atención tanto de cuerpos policíacos del estado, como de Tránsito Municipal y de Protección Civil, comenzó a partir de las 10:30 horas de este miércoles, con la finalidad de estar monitoreando constantemente el causal, para tomar medidas pertinentes ante un posible desbordamiento o inundaciones.
En tanto, según informó la Policía del estado, se están tomando las providencias necesarias, en el sentido de invitar a las familias que tienen sus viviendas cerca del cauce del Río, a prepararse ante un posible desalojo, y refugiarse en los albergues que se instalen, en este caso podría estar en la Central Camionera.
Campesinos de la población de Santa Cruz indicaron que a las 11 horas de este miércoles, la afluencia de agua empezó a invadir las parcelas de sembradíos de milpa y alfalfa, abarcando aproximadamente medio kilómetro. Sin embargo, externaron que están tomando medidas para prevenir una posible inundación en las casas asentadas en la orillas del poblado.