Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de septiembre 2010 (Quadratín).- Luego de 14 días de huelga de hambre, los cuatro profesores que mantenían tomado el edificio central de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), decidieron levantar su protesta ante las descalificaciones, amenazas y detrimento de su salud, sin lograr que sus demandas fueran atendidas, reconoció la profesora y dirigente de comerciantes, Irene Ortiz Pacheco.
En conferencia de prensa, precisó que esta protesta fue histórica, sin embargo, la dirigencia de la gremial respondió con amenazas, principalmente por parte del secretario general, Azael Santiago Chepi, quién a través de la prensa se ha encargado de emprender una campaña represiva, dijo.
Asimismo, reprochó que la Sección 22 no se preocupara por enviar un doctor que estuviera al pendiente del estado de salud de los profesores Jesús Martínez Hernández, Juan Manuel Hernández y Nestor Cruz Varela, además de la propia.
Informó que será hasta el jueves cuando se instale la mesa de diálogo para tratar de atender sus demandas, aunque desmintió los infundios vertidos en su contra, como es la falsificación de documentos, también el hecho de que uno de sus compañeros estaba acusado de abuso sexual y del saqueo del edificio central.
Por último, Ortiz Pacheco responsabilizó a la dirigencia magisterial de cualquier acto de represión en contra de los profesores y sus familiares.