
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 30 de agosto 2010 (Quadratín).- Como resultado del acuerdo signado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), en materia de capacitación, esta semana se reforzaron las jornadas de instrucción mediante las cuales se orientó los alumnos del COBAO número 34, ubicado en San Antonino Castillo Velasco, sobre los derechos y obligaciones de los jóvenes, a través de programas en diferentes rubros, indicó la titular de la PGJE, María de la Luz Candelaria Chiñas.
Detalló, que esta capacitación denominada Primera Jornada de Prevención del Delito, participaron como exponentes la Fiscal Especial en Delitos Electorales, Esther Araceli Pinelo López, la Subprocuradora de de Atención a Víctimas, Justicia Restaurativa y Servicios a la Comunidad, Edna Liliana Sánchez Cortés, entre otros.
Candelaria Chiñas, refirió, que en esta etapa se brindo la instrucción a los alumnos del plantel número 34 del COBAO, ubicado en San Antonino Castillo Velasco, atendiéndose a nueve grupos con la asistencia de 345 alumnos.
Abundó, que los temas tratados durante esta orientación fueron los relativos a Justicia para adolescentes; Cultura de la Democracia y la Legalidad; los Delitos Sexuales y la Prevención del Delito en Adolescentes.
Nuestra institución, dijo la Procuradora General de Justicia del Estado, brindará ésta capacitación en todos los centros educativos del COBAO con que se cuenta en la entidad, se pretende abarcar la totalidad del alumnado, quienes en breve cumplirán su mayoría de edad y tendrán que ejercer su derecho al voto, por lo tanto también serán orientados en cuanto a sus obligaciones y derechos electorales.
Finalmente, la Procuradora General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, pidió a quienes reciben esta capacitación, pongan en práctica en la vida diaria estos conocimientos y así lograr que los oaxaqueños, sean sabedores de sus derechos y obligaciones.