El aguinaldo es un derecho de las personas trabajadoras
Oaxaca, Oax. 29 de agosto de 2010 (Quadratín).- Presidentes electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acompañados del dirigente estatal de este instituto político, Amador Jara Cruz, y de la diputada local Guadalupe Rodríguez Ortiz, se reunieron para trabajar sobre el Plan de Desarrollo Metropolitano, el cual coadyuvará en la solución de los múltiples problemas que afrontan los municipios conurbados.
El Plan de Desarrollo Metropolitano tiene como ejes principales, la preservación y cuidado del medio ambiente, el desarrollo económico de los municipios vecinos para disminuir las condiciones de pobreza, en que vive la gran mayoría de la gente, participación ciudadana, el respeto a los derechos humanos y equidad de género, señaló José Julio Antonio Aquino, presidente electo de Santa Cruz Xoxocotlán.
En dicha reunión asistieron los presidentes electos de Zaachila, Adán López Santiago; Santa Lucía del Camino, Pedro Cabañas Santa María; San Jacinto Amilpas, Teodoro Juan Olmedo López, quienes coincidieron en ver las problemáticas de cada uno de los municipios para que de manera conjunta encuentren soluciones a sus principales problemas.
El también vocero del PRD aseguró que con el Plan de Desarrollo Metropolitano se estarán resolviendo problemas que tanto aquejan a los ciudadanos como vialidad, seguridad pública, educación, salud, agua potable, contaminación, entre otros.
La basura es el problema prioritario para las autoridades electas, el cual afecta a los municipios que integran la zona conurbada, quienes depositan su basura en el tiradero municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, ubicado en inmediaciones del municipio de Zaachila.
José Julio dijo que este planteamiento no sólo debe quedarse en buenas intenciones, sino debe ser una prioridad para cada una de las autoridades municipales electas de la metrópoli, por ello invitarán a los demás presidentes electos de los municipios conurbados.