Color, tradición y calaveras inundan Oaxaca con la comparsa de Muertos
Oaxaca, Oax. 29 de agosto de 2010 (Quadratín).- Como resultado de un fraternal encuentro con representantes de diversas comunidades de la sierra sur, el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que para saldar la deuda histórica con los más necesitados el nuevo gobierno aplicará un Programa Especial para las Zonas Marginadas y Olvidadas.
En sus oficinas de esta capital, dirigentes de una decena de comunidades entregaron al gobernador electo diversas peticiones en materia de infraestructura, educación y salud; inclusive le solicitaron sus buenos oficios para que el gobierno federal canalice apoyos para atender emergencias por la temporada de lluvias.
Le plantearon que hay muchas esperanzas de que un gobierno legitimado por la mayoría de los oaxaqueños ahora sí los va a tomar en cuenta en el difícil, pero no imposible, proceso para remontar la marginación y la pobreza.
Frente a ello, el futuro mandatario estatal manifestó: Ustedes deben tener confianza; vamos a trabajar por esta región oaxaqueña, no solamente en el tema de revestimiento y mantenimiento de sus caminos, sino también en materia de salud, educación; es decir, en todos los rubros.
Luego que los visitantes manifestaran que los cacicazgos regionales atizan la división en sus comunidades para seguirlos controlando a nivel político, Gabino Cué los exhortó a buscar la unidad sin confrontación, porque a Oaxaca le urge reconstruir el tejido social y lograr la pacificación en donde existen conflictos.
Pero no hay mejor forma de superar estos enconos, sentenció, que instrumentando programas sociales específicos en localidades muy focalizadas, con el fin de revertir las desigualdades que ubican a Oaxaca con los índices más altos de pobreza.
Atender esta problemática será una de las prioridades del gobierno que inicia el 1 de diciembre, finalizó.
Fotos: Gabino Cué con representantes comunitarios de la Sierra Sur