Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 27 de agosto 2010 (Quadratín).- Catedráticos, estudiantes y consejeros técnicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), condenaron la campaña de intimidación desatada en su contra, por la rectoría, luego del fallecimiento del director de ese plantel, Salvador Carrera.
Según trascendió, en la sesión del Consejo Técnico, llevada a cabo la tarde del jueves, el consejero Alejandro Gómez Díaz se pronunció por el respeto irrestricto al artículo 61 de la Ley Orgánica, que establece que en ausencia definitiva del director en funciones quien debe sustituirlo es un consejero técnico maestro.
Sin embargo, Gómez Díaz denunció que con sobornos y amenazas el rector Rafael Torres pretende imponer en el cargo a la coordinadora Académica, Nora Elena García.
Su postura fue secundada por la mayoría de los consejeros técnicos quienes reprobaron que la tarde de ese día se hicieran presentes en las instalaciones de la facultad elementos policíacos en un abierto intento por intimidarlos.
En la misma sesión se acordó guardar dos días de luto por la muerte del doctor Carrera y sesionar este lunes para elegir al director interino.