Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax 26 de agosto 2010 (Quadratín).- Los cinco profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se mantienen en ayuno indefinido desde el 18 de agosto, en las instalaciones de la gremial, denunciaron hoy la falta de solución a sus demandas, como lo dio a conocer ayer la Secretaría de Prensa y Propaganda a través de un comunicado.
Hasta este jueves los manifestantes cumplieron 192 horas en huelga de hambre, por lo que algunos mentores comienzan a presentar evidentes estragos en su condición física.
Al respecto, Irene Ortiz Pacheco responsabilizó del deterioro corporal de los agremiados a la dirección ejecutiva de la Sección 22, así como el secretario general, Azael Santiago Chepi, por no tener la sensibilidad de atender sus peticiones al hacer valer sus derechos laborales.
Es indignante la manera de actuar de los representantes de la Sección 22 al no tener el valor de hacernos llegar el comunicado de manera directa, de forma personal, si somos compañeros dentro del movimiento magisterial y popular, reprochó la profesora.
En entrevista para Quadratín, Ortiz Pacheco advirtió que la dirigencia de la Sección 22 los ha amenazado con llevar su caso a la Asamblea General, con la intención de aplicarles el principio rector 20, como medida disciplinaria.
Sin embargo, dijo que desde hace cinco años algunos de los paristas han dejado de percibir su salario, lo que representa un acto de represión laboral, razón por la cual interpusieron este miércoles una queja ante la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca.
Además de la huelga de hambre, integrantes de distintas organizaciones afines a la APPO bloquearon hoy las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en solidaridad con los manifestantes.