Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 26 de agosto de 2010 (Quadratín).- La organización Antorcha Campesina anunció este jueves la realización de una marcha para el próximo 7 de septiembre, para exigir solución a la problemática agraria entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, en la mixteca oaxaqueña.
En conferencia de prensa, Gabriel Hernández García dijo que ni el plantón, ni las marchas, ni la denuncia a los medios de comunicación, lograron hacer que el Gobierno diera respuesta a sus exigencias, ni se castigara a los responsables del homicidio de Yosoñama.
Pues de los últimos hechos violentos, Filemón Antonio José sigue en situación grave de salud, y podría ya no quedar bien.
Es por eso, que a la para con la marcha en el esatado, se realizará una movilización en la ciudad de México, para exigir a la Secretaría de Gobernación su intervención en la problemática entre esas dos comunidades, pertenecientes al distrito de Tlaxiaco y Juxtlahuaca.
Hernández García abundó que en Oaxaca marcharán alrededor de 25 mil antorchistas, y que mantendrán el plantón que desde hace tres meses tienen en el corredor del Museo del Palacio. En la capital del país la movilización será de 50 mil afiliados.
Lamentó la actitud omisa de las autoridades locales, ya que permiten que los pueblos se enfrenten y se siga derramando sangre.