Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 25 de agosto de 2010 (Quadratín).- Autoridades auxiliares de San Agustín Loxicha exigieron este martes la aplicación de una auditoría, en contra del presidente municipal, Jesús Martínez Mendoza, debido al desvío de recursos que hay en ese municipio.
En conferencia, un grupo de 60 agentes municipales, encabezados por Emilio domingo Valencia Ramírez, dijo que acudirán al Congreso del Estado con el objetivo de pedir que se revisen las cuentas millonarias que llegan a ese lugar.
Los demandantes aseguraron que desde el 2008 y 2009, no hay priorización de obras, por eso consideran viable la revocación del mandato ya que no hay gobernabilidad todos los recursos los gasta en camionetas de lujo, con las mujeres.
Mencionaron que no hay conformidad, y acusaron al edil de ser el responsable de cualquier agresión física que sufran porque ya hay amenazas en contra de los agentes municipales y de policías.
Por su lado, Jorge Almaráz Rodríguez, representante de la cabecera municipal, pidió la cancelación de los recursos de los ramos 28 y 33, no es posible que una de las comunidades más marginadas no exista una atención a la población, sostuvo.
Del total de los 55 millones que recibe anualmente, el presidente para el municipio de la Sierra Sur, no existe una rendición de cuentas, ni obra en las agencias municipales.
Los agentes se inconformaron por la pretensión de Jesús Martínez en sostener para el siguiente trienio a su hermano Víctor Martínez.