Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 24 de agosto 2010 (Quadratín).- Este martes fue anunciada, por el encargado del despacho de la Presidencia Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Miguel Ángel Bustamante Underwood, y representantes de la cadena Grupo Chedarui, la inversión de 20 millones de pesos para la construcción de una nueva tienda de autoservicio, la cual estará ubicada en la colonia Reforma.
En conferencia de prensa, Bustamante Underwood, en compañía de Jorge Garza y Jaime del Río, gerente general en Oaxaca y apoderado legal de Chedraui, respectivamente, así como de integrantes de distintas organizaciones vecinales, anunciaron las adecuaciones y restricciones para la elaboración del proyecto.
De acuerdo a estimaciones realizadas, dijeron, se generarán 400 empleos temporales durante la construcción de la obra, misma que contará con un año a partir de esta fecha para su conclusión, además de la generación de 250 trabajos temporales directos y 350 empleos más de forma indirecta.
Lo anterior, aseguraron, luego de que la empresa pagara una multa de 990 mil pesos a finales del mes de mayo, misma que fue impuesta hace casi dos años por el ecocidio cometido el 9 de julio en el predio ubicado sobre la calle de Pensamientos y esquina con Escuela Naval Militar, en la colonia Reforma de esta ciudad, por lo que se había impuesto una multa original de 10 millones de pesos.
Durante su intervención, Jorge Garza precisó que esta nueva modalidad de tienda ecológica será la punta de lanza para la edificación de otros centros comerciales que se realizarán en México y América latina.
Entre los consensos acordados entre la empresa, la autoridad local y los vecinos, destacó, se encuentra la ampliación en un 15 por ciento de la zona de esparcimiento, quedando en mil 708 metros, por lo que el área de estacionamiento se redujo 18 metros a lo largo del inmueble para restarle un total de 200 metros cuadrados.
En este sentido, Jaime del Río hizo énfasis en que este proyecto será el más auditado y supervisado de todo Oaxaca. Y, contará con un sistema de aprovechamiento de aguas de lluvia, una planta tratadora de aguas residuales y un moderno sistema de ahorro de energía eléctrica y agua.
Por último, los representantes del Grupo Chedraui revelaron que los estudios de impacto ambiental estuvieron a cargo del mismo municipio, para descartar cualquier error en la tramitación de los permisos correspondientes.