Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de agosto de 2010 (Quadratín) Integrantes del Consejo de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Territorio, pertenecientes a la Villa de Zaachila, emplazaron al gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, para que reciba a una comisión a la brevedad y se oponga a la realización del denominado Libramiento Sur, el cual estaría dividiendo a unas 30 localidades de Valles Centrales.
Luego de sostener este fin de semana una reunión con diputados locales electos por ambos principios, los representantes de comuneros pidieron que dicho tema sea incluido de manera prioritaria en el programa de gobierno de la nueva administración.
Asimismo, solicitaron a los próximos congresistas ser el puente para lograr la interlocución con el gobernador electo, y que una vez que asuman el cargo, mantenga las puertas abiertas para tratar este y otros temas, reservándose el derecho a la movilización si no son recibidos, como han accionado contra el actual gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz.
Al respecto, Francisco Melchor, representante de esta organización en la Villa de Zaachila, hizo énfasis en la necesidad de que Cué Monteagudo evite más afectaciones en entre los campesinos de los Valles centrales que se verán afectados por la construcción de dicho libramiento.
Lo anterior, al manifestar su preocupación por las recientes declaraciones vertidas por el gobernador electo en el sentido que buscará inversiones privadas en este tipo de proyectos, esperando que antes de tomar esta decisión sean escuchados los afectados.