Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de agosto de 2010 (Quadratín).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STUO) iniciaron un plantón este lunes frente a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para exigir la toma de nota de la dirigencia que encabeza, Agustín Hernández Monroy.
El secretario general que triunfó luego del término de la gestión de Enrique Lara Guerra, sostuvo que desde el 10 de mayo solicitaron a la instancia laboral la toma de nota y después de cien días no hay respuesta.
Ahora, al llegar a la instancia localizada en la colonia Reforma, les dan la noticia de que el titular de la JLCYA renunció al cargo, lo cual obstruye los procedimientos de reconocimiento, dijo.
Aseguró que en tiempo y forma se eligió al nuevo secretario general con la convocatoria emitida por quien estaba reconocido, pero que hasta el momento la autoridad también le dio cabida a la petición de la disidencia encabezada por Leticia Mendoza Toro.
Sería improcedente que se le diera cabida a una parte que no fue reconocida y que para su elección utilizaron a familiares de los sindicalizados, así como a quienes ya son jubilados, mencionó.
Advirtió que la protesta continuará el tiempo necesario con el objetivo de que sean las instancias las que determinen el caso, pero exigió que se le reconozca como el nuevo dirigente.