Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oaxc. 23 de agosto de 2010 (Quadratín).- Padres de familia de la escuela Gregorio López Quintero bloquearon este lunes las calles de Independencia, esquina con División Oriente para exigir maestros que atiendan a los grupos de primero y sexto grado de primaria.
En este inicio del ciclo escolar, los responsables de los alumnos de este nivel se inconformaron con el director quien les dijo que será hasta el 30 de este mes cuando sean atendió los dos grupos, cuando este 23 es el inicio del ciclo escolar.
Blanca Fernández, una de las madres de familia, pidió que todos los grupos sean atendidos en este inicio de clases, a fin de evitar afectaciones en el calendario escolar que consta de 200 días.
Ya que en caso de verse atrasados, repercutirá en el nivel de aprovechamiento de los niños que cursarán su educación primaria.
Por el contrario, el director de la escuela primaria, Gregorio López Quintero le sindicó que será el 30 cuando lleguen los cuatro maestros, ya que faltan dos para grupos de primer grado y dos de sexto.
El bloqueo afecta la circulación en esta zona donde e flujo vehicular ya es denso.