Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 20 de agosto de 2010 (Quadratín).-En Oaxaca debe imperar la búsqueda de la verdad y la aplicación de la ley sin poner en riesgo el avance en los temas de interés común como el desarrollo de esta gran comunidad afirmó el ex diputado federal panista, Juan José Rodríguez Prats, tras desear al gobernante electo, Gabino Cué Monteagudo, el mayor de los éxitos y recordarle el enorme compromiso que hoy tiene no sólo con los oaxaqueños sino con el país.
En el marco de su participación como expositor en el curso taller que recibieron integrantes de la Coalición Legislativa del próximo Congreso, Rodríguez Prats manifestó su preocupación por los retos que se avecinan para el próximo gobierno estatal, especialmente, el referente al del papel desempeñado por el gobernante en turno, Ulises Ruiz Ortiz.
En todas las transiciones se presenta el gran tema del ajuste de cuentas, la necesidad de analizar hasta donde llegar para encontrar la verdad, porque ésta es la que da fuerza y logra que emane una gran energía moral para poder dirigir los destinos de una comunidad, dijo. Sin embargo agregó, se deben evitar los extremos porque pueden poner en riesgo el avance de otras tareas de extrema importancia para la población.
Ulises Ruiz es un pésimo gobernante, estoy convencido que violó la ley, que incurre en una serie de prácticas deshonestas e inmorales, quien lo asesore para simular juicios políticos lo hace mal, es una pésima técnica legislativa, pero tampoco puede correrse el riesgo de convertir el próximo gobierno en un ministerio publico porque distraería el ejercicio fundamental para el que se constituye: impulsar el desarrollo de Oaxaca, señaló.
Y es que abundó, los ojos del pueblo mexicano están puestos en los resultados que ofrezcan desde sus trincheras los gobernantes y legisladores emanados de esta gran alianza, quienes han dado ejemplo de anteponer el interés de las y los oaxaqueños por encima de resistencias e intereses de grupo y mezquindades, convirtiendo el triunfo de Gabino Cué Monteagudo en una gran hazaña que genera en México una gran esperanza.
Oaxaca hoy es puntero en el reto de lograr un desarrollo integral, ejemplo de que la democracia, sobre todo porque para nadie es desconocido los graves problemas de marginación que ha sufrido, por ello el desafío es enorme para los involucrados en esta coalición y especialmente para Gabino, pues México espera que se le demuestre que la democracia es útil, que rinde cuentas y hace que se cumplan responsabilidades.
El político panista llamó a los legisladores electos a actuar con ética y dar el mensaje claro de que sí se puede hacer política de manera diferente, una política con principios; en tanto al gobernador y autoridades municipales electas a aplicar en los hechos con congruencia sus compromisos, a conciliar y rescatar lo mejor de Oaxaca, pero especialmente, a lograr que se distinga el cambio entre el cacicazgo y el liderazgo, puntualizó.